La escencia...

Consideramos al relato de una experiencia de pesca con mosca, como algo extremadamente sensorial. Desde lo visual y literario, cada salida de pesca se expresa libre de egoísmos, despojados de los espejismos de las recetas y con la permanente e inefable búsqueda de lo bueno, lo puro y perfecto.

Reglamento De Chile



MARCO REGULATORIO DE LA PESCA RECREATIVA



La normativa sobre pesca recreativa representa el marco referencial que define las atribuciones y facultades de la autoridad pesquera para ejercer su rol fiscalizador, así como las obligaciones y facultades de los usuarios de la actividad. Las normas relacionadas con la actividad de pesca recreativa, son las siguientes:


1. Decreto Ley Nº 2.442 de 1978, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción


ESTABLECE FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y RECONSTRUCCIÓN, EN MATERIA DE PESCA: ORGANIZA LA SUBSECRETARIA DE PESCA; CREA EL CONSEJO NACIONAL DE PESCA Y EL SERVICIO NACIONAL DE PESCA.


En su Art. 13º señala: corresponde en general al Servicio Nacional de Pesca ejecutar la política pesquera nacional y fiscalizar su cumplimiento y, en especial, velar por la debida aplicación de las normas legales y reglamentarias sobre pesca, caza marina y demás formas de explotación de recursos hidrobiológicos.


Por su parte, el Art. 16º, letra e, es más explícito indicando que al Director Nacional le corresponde especialmente, entre otras funciones: otorgar permiso sobre pesca recreativa y caza submarina deportiva, en la forma que señale el reglamento.
D.L. Nº 2.442-1978



2. Decreto con Fuerza de Ley Nº 5 de 1983, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción; Subsecretaría de Pesca


FIJA TEXTO REFUNDIDO, COORDINADO Y SISTEMATIZADO DEL DECRETO CON FUERZA DE LEY 34 DE 1931, QUE LEGISLA SOBRE LA INDUSTRIA PESQUERA Y SUS DERIVADOS.


En sus Artículos 25º y 28º, letra d, se reafirman las funciones indicadas en el punto anterior.
D.F.L. Nº 5-1983


3. Ley de Pesca Recreativa Nº 20.256 de 2008, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción; Subsecretaría de Pesca


ESTABLECE NORMAS SOBRE PESCA RECREATIVA.
Ley de Pesca Recreativa Nº 20.256-2008



4. Medidas de Administración de Pesca Recreativa


Las medidas de administración son un conjunto de acciones que permiten administrar la pesca recreativa, basado en el conocimiento actualizado de los aspectos biopesqueros, económicos y sociales.
Medidas de Administración

No hay comentarios: