La escencia...

Consideramos al relato de una experiencia de pesca con mosca, como algo extremadamente sensorial. Desde lo visual y literario, cada salida de pesca se expresa libre de egoísmos, despojados de los espejismos de las recetas y con la permanente e inefable búsqueda de lo bueno, lo puro y perfecto.

Moscas Húmedas Up Stream. Eligiendo técnicas.

Desde hace algún tiempo con unos amigos estamos probando de pescar con streamer lanzando aguas arriba apenas pasando adelante de donde suponemos... es la posición de las truchas, o incluso sin alcanzar su posición es decir que la mosca caiga algo aguas abajo.

Esta técnica tiene un fundamento en la pesca de las grandes Marrones migratorias del Limay Medio, y radica en la gran atracción que los pejerreyes despiertan en estas truchas, sobre todo porque se ha observado que en la mayor parte de las veces estos forrajeros huyen en primer término aguas abajo antes de cambiar a cualquier dirección. Una de las técnicas que estamos probando con líneas de flote o de muy poca velocidad de hundimiento es lanzar perpendicular a la corriente dirigiendo la parte final de la línea en forma curva aguas arriba, y manteniendo un control inmediato para iniciar una "huida" casi instantánea, momento en el que nos toman esta grandes Marrones. Otra forma es la de lanzar algo aguas arriba y no corregir o corregir en forma inversa logrando mover la mosca aguas abajo desde el primer tirón. Por supuesto que las moscas que usamos son muy livianas sin ningún tipo de lastre porque las truchas las toman cuando se encuentran apenas uno o dos centímetros bajo la superficie.

Esta técnica nos da el mismo resultado aunque utilicemos imitaciones de Ninfas, demostrando que al menos con estas truchas lo que importa es la apariencia que le da la actitud y no el parecido a nadie. END

Autor: Chiche Aracena.

Fotografía: Chiche Arazena.






No hay comentarios: