La escencia...

Consideramos al relato de una experiencia de pesca con mosca, como algo extremadamente sensorial. Desde lo visual y literario, cada salida de pesca se expresa libre de egoísmos, despojados de los espejismos de las recetas y con la permanente e inefable búsqueda de lo bueno, lo puro y perfecto.

Las Marrones Gigantes de Agosto

Existen pescadores de gigantes.

Si que existen... una clase de pescador que por esas circunstancias manejan sin alardes innecesarios la esa data del cuando, del como, del donde.

Lo mejor de todo...su simpleza y su enorme humildad para transmitir esos secretos que nos hacen soñar con las Marrones Gigantes de nuestro Dique Potrerillos.

Las Truchas Marrones de buen tamaño comenzaron a tomar la costa desde fines de Julio. Ya en pleno mes de Agosto los resultados siguen siendo inmejorables.

Existen Marrones Gigantes en el Agosto Mendocino, en el vientre de Potrerillos.

Desde la costa...badeando, flotando, las marrones están durante esta época en su momento activo principalmente en la costa Sur.

Respondiendo a pequeños streamers atados en anzuelo #10, con mucho flash en las colas y cuerpos de crystal chenille. Con lastre en cabeza. Esta combinacion sumada al trabajo de movimientos erraticos ... imitando a mojarras de la costa que se mueven en cardumenes de no mas de 2 metros cuadrados, son el elixir de las marrones.

La profundidad promedio esta rondando el metro y medio en días de temperatura templada.

La mayoría de las capturas mostraron una increíble voracidad y en algunos casos llegamos a especular que el ataque se debía a un tema principal de territorialidad. Todas tomaron francamente y las peleas llevaron al limite los equipos #4.

Moscas recomendables de excelente desempeño y rendimiento fueron las Wolly Bugger Black con flash, las mismas de color Olive y cuerpo Crystal Chenille.

Las profundas peleas que describen a una marrón fueron atipicamente decoradas con saltos de arco iris.

Lo cierto es que la superlatividad de sus tamaños y lo intenso de las peleas nos invitan a pescar con esa maravillosa sensacion de la captura incontrolable. La que exige al equipo y al músculo al máximo...y que a la vez reconforta nuestra alma pescadora.END

Autor: Jorge Aguilar Rech
Fotografia: German Gil
Protagonismo: German Gil

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este Domingo me voy a buscar una de esas... espero tener suerte.

¿Vas a poder ir?