La escencia...

Consideramos al relato de una experiencia de pesca con mosca, como algo extremadamente sensorial. Desde lo visual y literario, cada salida de pesca se expresa libre de egoísmos, despojados de los espejismos de las recetas y con la permanente e inefable búsqueda de lo bueno, lo puro y perfecto.

Laguna Huaraco. Hogar de la Gran Arco Iris


Una invitacion. La proxima salida...La traigo desde un recuerdo reciente.....la fantastica, Trucha Arco Iris de la Laguna Huaraco. Enorme, gorda, sana. Estas imagenes vuelven a nuestros recuerdos y precipitan esas ancias irreverentes de volver por ellas.

La especie de este espejo natural ha hallado el equilibrio justo entre la carga de alimento y el requerimiento del individuo. Su sanidad y desarrollo son notables.

La salida fue programada por unos amigos del sur de Mendoza, para el cierre de temporada. Apenas llegamos el frio y las capturas nos sorprendienron.


Hermoso macho de Arco Iris, cobrado con una Wolly Bugger Black, montada en anzuelo #6, conducido por una Sinking Tip.Sus aguas claras, estallaron de furia ante la mordida. Las heladas manos de nuestro compañero contuvieron la aremetida. El no sabia que era para la foto.
Las nevadas ya se acumulaban en sus costas. El viento constante nos impedia la implementacion de un equipo mas liviano y sutil.





Algunas hembras, asistieron a la cita, rebozantes de gorduro y salud. Todas presentaban ovas en su vientre. La Tecnica que se implemento fue con lineas de hundimiento medio, con lideres de no mas de 1,75 m, y tippet 3x. El working de la mosca fue simplemente un recogimiento permantente con tirones cortos, y segidos por un espacio de otros mas espaciados.
Toda la jornada fue exitosa, fria....muy fria. Cada una de las truchas capturadas se devolvio al habitat, con foto obligada.



Autor: Jorge Aguilar Rech
Agradecimientos : Fabian El grigo, de San Rafael, Mendoza y su grupo de amigos.
Fe de erratas: sosneado= huaraco.

No hay comentarios: